Un logotipo es una pieza esencial para una empresa. Es la imagen que le otorga identidad a una marca, un producto o un servicio. Además, sirve para que los usuarios puedan identificar la empresa. El diseño del logotipo es esencial.
La creación de un logo puede resultar difícil, por lo que lo ideal es que lo cree un profesional del diseño.
Hoy en día es sencillo encontrar logotipos que funcionan y logotipos que no funcionan, ¿Qué marca la diferencia?
Para que tu logo funcione a la perfección, durante su creación, debes tener en cuenta las siguientes 7 características:
- Simplicidad
Que el logo sea simple. La función del logo es que nos reconozcan y distingan y para ello deben acordarse de nuestro logo. Cuando llega un cliente potencial no tienes tiempo de recitarle todo el plan de negocios en una conversación corta, por lo que al logo se aplica la misma teoría, cuanto más simple sea, mejor funcionará.
- Diferente
El logo no puede parecerse al de la competencia, tiene que ser distinto. Sabemos que en el mercado hay millones de logos y es complicado sobresalir entre la competencia, pero siempre debemos buscar ser diferentes.
- Versátil
El logo no se va a colocar en un solo espacio. No debemos diseñar un logo de un solo tamaño ya que al ser la imagen identificativa de nuestra marca aparecerá en multitud de sitios y tenemos que adaptar el diseño a todas las plataformas. Un logotipo bien hecho debe funcionar tanto en la página web, en las redes sociales, en los folletos, en las tarjetas…
- Apropiado
Para crear un logotipo debes conocer bien la empresa, saber que vas a vender, pero eso no significa que el diseño del logo deba ser muy obvio. Debes buscar un diseño sencillo y fácil de reconocer que sea apropiado a tus servicios o productos.
- Objetivo
Piensa en la audiencia, el público objetivo. Nunca debes olvidarte de los clientes. Da igual el sector en el que te encuentres, el logotipo debe contactar con las personas a las que se dirige tu producto. Para ello puedes usar los esquemas de colores o las tipografías.
- Memorable
No se pueden olvidar de tu logotipo, debes dejar marca. Esta será la parte más difícil en la creación del logo, pero la más importante. El diseño debe ser recordado, permanecer en las mentes de las personas que los ven.
- Atemporal
No busques una moda del momento, tu logo debe funcionar en el tiempo. Una tendencia va y viene, pero el logo debe permanecer ya que es la identidad de la marca. Podrás modernizarlo en un futuro, pero seguirás el mismo diseño ya creado. Por eso debe ser atemporal.
Ahora que ya conoces las características de un logotipo, ¿tu logotipo las cumple?
Si quieres realizar un logotipo 6Dvisual puede ayudarte.
Si tienes alguna duda contacta con nosotros a través de las Redes Sociales: