Hace un par de años tener redes sociales era una opción, pero con la digitalización se ha vuelto fundamental. Tu empresa necesita una gestión de redes sociales.
Las redes sociales, grandes y pequeñas, se han convertido en herramientas muy importantes para el marketing online. Si consigues encontrar la fórmula para tú negocio se convertirán en el impulso necesario para llegar al éxito.
Piensa en las redes como una forma de exposición de tus productos o servicios que ayuda a tu comunidad a estar conectado contigo de forma más rápida y sencilla. Además, de conseguir fidelizar a los clientes más rápidamente, mejoran tu presencia de marca.
Si después de esta explicación aun te preguntas por qué tu tienda debe tener presencia en redes te dejamos cinco razones de peso:
- Consigue tráfico a tu web
La primera razón y la más sencilla es que en las redes sociales puedes compartir contenido de calidad y relevante para tus clientes, de forma que se irán incrementando las visitas a tu página web. Conseguir que el contenido se difunda nos ayudará a hacer que más personas lleguen a tu negocio.
Cuantas más personas naveguen por tu página web, más posibilidades tendrás de que Google te posicione mejor y de que más personas quieran tu producto o servicio.
- Consigue que tu web de indexe en Google
Si eres nuevo en este mundo y acabas de crear tu página web las redes sociales serán una herramienta perfecta. Publicar contenido en redes ayudará a que tu página se indexe de forma más rápida y aparezca en las búsquedas de Google. Esto se debe a que a través de redes los usuarios pueden entrar a navegar por tu página, lo que ayuda a Google a indexar.
- Es el lugar donde más gente hay
Mires donde mires hay alguien conectado a una red social. Tú necesitas publico y visitantes en tu página web y el sitio donde está todo el mundo son las redes sociales. Prácticamente todos los negocios tienen opciones de aparecer en estas redes, pero es importante que identifiques a tu público y decidas en cuál de todas las redes debes aparecer.
- Crea marca
Las grandes empresas tienen imagen de marca, ¿por qué no ibas a tenerla tú con tu negocio?
La imagen de marca nos identifica y diferencia del resto de empresas y las redes sociales son una gran herramienta para crear esto. A través de ellas publicarás el contenido más acorde a tus productos o servicios, compartirás eventos, crearás comunidad… Esto te ayudará a mostrar quién eres.
- Crea un canal de comunicación directa
Tus clientes potenciales están en las redes, un lugar donde la gente se comunica abiertamente. Aprovecha el poder de estos sitios para crear una comunicación directa con los clientes. Soluciona dudas, publica novedades, comparte descuentos, recibe sugerencias… Tus seguidores te ayudarán a saber que haces bien y que haces mal.
¿Sigues pensando que las redes sociales no son para ti?
Un último apunte: las redes sociales son el futuro de los negocios, si no apareces en ellas prácticamente no existes.
Ten en cuenta que si decides aparecer en redes la mejor opción es realizar un plan de social media primero en el que se analizará cuál es la mejor red para ti, tu competencia, público objetivo… Así como mantenerte activo y no abandonarlo.
Ahora tú decides lo que haces.
Visita nuestro apartado de Gestión de Redes Sociales
Si tienes alguna duda contacta con nosotros a través de las Redes Sociales: